Inauguración VIA Corporativo

El día 2 de junio de 2010, fue inaugurado en Tijuana el Edificio Via Corporativo. Un “complejo verde” que inició hace cinco años y que se ha convertido en el segundo edificio único en su tipo en el país, posiciona una vez más a este municipio a la vanguardia en el aprovechamiento de los recursos y energías renovables.

“Creemos en esta ciudad, conocemos el empuje que le da nuestra gente, y estamos convencidos que viene una nueva etapa para Tijuana”, señaló Carlos Jaramillo, vicepresidente de Green Nevada y director general de VÍA Corporativo, durante la inauguración en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El presidente municipal Jorge Ramos resaltó que la certificación de edificios sustentables LEED (Liderazgo en Eficiencia Energética y Diseño Sustentable) alcanzada por VÍA Corporativo, da un gran elemento de distinción a la nueva imagen de Tijuana que construimos juntos sociedad y gobierno.

Agradeció el hecho de que en tiempos de crisis empresarios comprometidos con su ciudad hayan arriesgado en un proyecto de más de 20 millones de dólares que seguro tendrá éxito, al ofrecer un edificio vanguardista de 14 niveles capaz de ofrece una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Precisó en que hoy Tijuana se consolida con el desarrollo de proyectos amigables con el medio ambiente, como lo es también el desarrollo habitacional “Valle de las Palmas” que está considerado como un modelo de construcción de vivienda bien planeado.

Consideró que la ciudad avanza en materia de aprovechamiento de sus recursos naturales y energías renovables con las cuales se garantiza una mejor calidad de vida para la población que confía en un progreso para todos.

Al término del evento de inauguración de VÍA Corporativo, fue develada la placa de Certificación LEED Oro que otorga la U.S. Green Building Counsil a los proyectos verdes.

Deja un comentario